Foro de rol de Marvel


    Biografía de Xavier

    Comparte
    avatar
    Charles Xavier

    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 07/07/2013
    Edad : 84
    Localización : Marvelandia

    Biografía de Xavier

    Mensaje por Charles Xavier el Dom Jul 07, 2013 11:44 pm

    Charles Xavier


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Datos Generales:

    Nombre Real: Charles Francis Xavier      

    Alias: Profesor X

    Parientes Conocidos: Brian Xavier (Padre, fallecido)
    Sharon Xavier (Madre, fallecida)
    Kurt Marko (Padrastro, fallecido)
    Cain Marko (Hermanastro)

    Grupo de Afiliación: X-Men

    Educación: Posee un doctorado en genética, biofísica y psicología

    Ocupación: Director del Instituo Xavier para jóvenes superdotados

    Atributos Físicos:[/color]

    Altura: 182 cm

    Peso: 80 kg

    Color de ojos: Celestes

    Pelo: Calvo

    Poderes Conocidos:

    Charles Xavier es uno de los telépatas más poderosos del planeta. Puede leer mentes y proyectar pensamientos dentro de un radio de 400 kilometros. Puede controlar las mentes de los demás,  influir en su percepción para que vean o no vean lo que él quiera y a su vez saber que está percibiendo la persona. Puede proyectar ilusiones mentales, provocar pérdidas de memoria selectiva o vacío mental. También puede paralizar los demás, hacer que se duerman o infligir dolor hasta el desmayo o la muerte. El alcance de su control mental depende del número de mentes a controlar y de su proximidad física. Por lo general, no tiene problemas para controlar las mentes de todos los que le rodean en kilómetros. Sin embargo, sólo puede realizar una posesión completa a la vez, y su abanico de manipulaciones mentales se reducirá dependiendo de la distancia del objetivo y su entrenamiento mental. También puede aumentar o inhibir en los sentimientos y las percepciones de los demás. Gracias a su telepatía, está dotado está dotado de una memoria eidética, del mismo modo, puede acceder a los recuerdos de cualquier mente con una exactitud minuciosa. El Profesor X puede proyectarse en "forma astral", el cual puede viajar, presenciar escenas y comunicarse con otros, pero no largas distancias, la forma astral de los telépatas necesita de un cuerpo cerca. También en forma astral puede acceder a una dimensión llamado "el plano astral", ahí, Xavier puede enfrentarse a otros telépatas, el dominio de esta nueva dimensión dependerá del poder y la destreza del telépata, Xavier puede controlar la realidad de dicha dimensión, pudiendo invocar armas y armaduras poderosas o hacer que el medio actúe en su favor durante la batalla. Xavier puede distinguir las ondas mentales de los mutantes de los que no lo son.

    Biografía:

    Charles Xavier, hijo de Brian Xavier, un respetado científico nuclear, y Sharon Xavier, nació en Nueva York. Tras la muerte de su padre en un accidente, su compañero de ciencias, Kurt Marko, se casa con su viuda, Sharon. Cuando los poderes telepáticos de Xavier se manifestaron por primera vez, éste pudo averiguar que Kurt realmente estaba interesado en la fortuna familiar.
    Después de la boda, Kurt se muda con los Xavier, trayendo consigo a su hijo Cain. Pronto demuestra una actitud despreciable hacia su esposa, lo cual la conduce al alcoholismo, y somete a malos tratos a Charles y Cain, quien se desquita de sus frustraciones e inseguridades con su hermanastro. En una ocasión, Charles usa sus poderes para leer la mente de Cain y explorar el alcance de su daño psicológico, lo cual sólo lleva a que Cain se vuelva más agresivo con él. Con ayuda de sus poderes y su genio natural, Xavier se convierte en un estudiante y atleta excelente, aunque siempre se dejaba superar por el resto, creyendo que sus poderes le daban una ventaja injusta. A la edad de 26, se gradúa con honores de la Universidad de Harvard, con un doctorado en genética, biofísica y psicología, para hacer interinidad en la Universidad Oxford y convertirse pronto en Profesor de la Universidad de Columbia.
    En la Escuela de Posgrado, conoce a una escocesa llamada Moira McTaggert, una estudiante de genética, de la cual se enamora. Los dos deciden casarse, pero pronto, Xavier es enviado a la Guerra de Corea, durante la cual recibe una carta de Moira comunicándole su decisión de terminar la relación.
    Luego de su fallido romance, Charles decide viajar por el mundo, conociendo diferentes mutantes. En uno de ellos conoce a Erik Lensherr, con quien entablaría una gran amistad. En su viaje por el Cairo se enfrenta a un poderoso telépata llamado El Rey Sombra, Xavier logra vencerlo y luego de esto decide formar un Instituto en el que educar y proteger a jóvenes mutantes de los abusos de otros mutantes y de los peligros de los humanos que no los aceptaban. Las diferentes posturas en el conflicto humanos-mutantes, hicieron que Charles y Erik se distanciaran, tomando este último una postura más hostil contra la raza inferior, como el llamaba a los humanos. Xavier en cambio educó a cinco mutantes, les enseñó a usar sus poderes y a ser tolerantes a pesar que los humanos no los aceptaran. Con el paso de los años, los jóvenes Scott, Jean, Ororo, Hank y Warren se convirtieron en profesores también, y educaron a un grupo mayor de mutantes, formando así el Instituto Xavier para Jóvenes Superdotados. Así mismo, ellos cinco, formarían un grupo de superheroes encubiertos, que sólo intervendrían en asuntos mutantes. En la actualidad, su principal amenaza es justamente su ex-mejor amigo, Erik, ahora convertido en Magneto, el terrorista mutante más temido.

      Fecha y hora actual: Dom Ago 20, 2017 2:08 pm